Las Nuevas Tarjetas de Medicare Ya Llegarán Pronto

Por: Seema Verma, Administradora de los CMS
Como podría haber escuchado ya, o quizás ya vio un comercial de televisión, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid pronto emitirán a cada beneficiario de Medicare una nueva Tarjeta de Medicare, sin números de Seguro Social, para prevenir el fraude, mantener seguros los fondos de los contribuyentes, y para asegurar que siempre ponemos las necesidades de los pacientes primero.
Desafortunadamente los criminales están cada vez más interesados en las personas de 65 años o más para el robo de identidad médica, incluso cuando alguien usa ilegalmente el número de Medicare de otra persona. Un ladrón de identidad puede facturarle a Medicare por servicios costosos que nunca fueron proporcionados o cobrar más por los servicios proporcionados. Esto puede resultar en ambigüedades en los registros médicos, lo que puede significar el retraso en la atención o servicios negados para los pacientes y también impacta los fondos de los contribuyentes.
Para ayudar a combatir esto, les enviaremos a todos los beneficiarios de Medicare una nueva tarjeta con un número único asignado al azar. Cuenta con once caracteres, una combinación de números y letras mayúsculas.
Debido a que el número se genera al azar, no hay conexión a otra información de identificación personal. Este nuevo número reemplazará al número actual basado en el Seguro Social, y está diseñado para proteger la información personal de los beneficiarios de Medicare.
Comenzaremos a enviar por correo las recién diseñadas tarjetas de Medicare en abril de 2018, y reemplazaremos todas las tarjetas antes de abril de 2019. Si usted es beneficiario de Medicare o pronto lo será, no tendrá que hacer nada y podrá comenzar a usar su nueva tarjeta tan pronto como la reciba.
Cuando reciba su nueva tarjeta, le pediremos que destruya su tarjeta de Medicare de una manera segura. Asegúrese de traer la nueva tarjeta a las citas de sus médicos, y mantenga siempre confidencial su nuevo número. Esto ayudará a proteger su identidad personal y prevenir el fraude de identidad médica porque los ladrones de identidad no pueden facturar a Medicare sin un número de Medicare válido. Además, usted y sus proveedores de atención médica podrán utilizar herramientas seguras en línea que estamos desarrollando y que brindarán acceso rápido a su número de Medicare cuando sea necesario.
Usted va a escuchar mucho más acerca de esta iniciativa en las próximas semanas y meses, y también estamos ayudando a los médicos y otros proveedores de atención médica a prepararse para el cambio. Queremos hacer este proceso tan fácil como sea posible para todos los involucrados. Sobre todo, queremos que las personas con Medicare y los proveedores de atención médica sepan estos cambios con anticipación y tengan la información necesaria para asegurar una transición fácil a la nueva tarjeta.
###
Reciba noticias de los CMS en cms.gov/newsroom, Reciba noticias de los CMS por correo electrónico y síganos por  Twitter @CMSgovPressFiled under: Uncategorized